Azucareros sureños preparan próxima contienda

Azucareros sureños preparan próxima contiendaSanta Cruz del Sur, 11 jun.- De alentadores pueden calificarse los resultados obtenidos por los trabajadores de la empresa azucarera “Cándido González Morales”, quienes laboran en la fertilización y siembra del área productiva de la entidad cañera santacruceña.
 
El proceso de fertilización cuenta ya con un 84 porciento de cumplimiento, destacándose entre los colectivos laborales, las unidades Seguidores del Che, Jorge Oquendo, Los Pinos, y la CCS Horacio Cobiellas, entre otras.
            
Por su parte, la actividad de siembra se comporta hasta la fecha al 60 porciento  de lo previsto, y los colectivos que marchan a la vanguardia son la CCS Horacio Cobiellas, y la Cooperativa 21de Octubre, las que exhiben acumulados por encima del ciento por ciento del plan estimado.
 
Aunque existen dificultades producto del déficit de fertilizantes y, en ocasiones las condiciones climatológicas impiden las labores agrícolas, los azucareros están listos para cumplir sus compromisos productivos en aras de garantizar una próxima contienda a la altura de las exigencias económicas actuales. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).