nacionales

Completa Camagüey sus delegados a las asambleas municipales de Gobierno

Completa Camagüey sus delegados a las asambleas municipales de GobiernoCamagüey, 27 abr.-Con la segunda vuelta de los comicios parciales, Camagüey completó este domingo sus 865 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), Mariano Basulto Pérez informó que, según datos preliminares, a las urnas concurrió el 77,38 % de las 77 mil 870 personas con derecho al sufragio en las 56 circunscripciones electorales donde hace una semana ninguno de los candidatos propuestos por sus vecinos obtuvo más de la mitad de los votos válidos.

Además, la vicepresidenta de la CEP, Denia Morejón, dijo a la prensa que en la segunda vuelta resultó válido el 92,2 % de las boletas depositadas en las urnas de los colegios electorales habilitados para el democrático ejercicio, cifra ligeramente superior a la registrada el 19 de abril.

Muestra del respaldo del pueblo a sus representantes en los órganos locales de Gobierno es que más de la mitad de los delegados seleccionados ya ejercían esa función, entre ellos cuatro de los agramontinos fundadores del Poder Popular.

Desde hace 39 años representan a sus vecinos en sus circunscripciones, Francisca León Bermúdez y Mario Millares Socarrás, de Vertientes, Iraida Curró Basulto, de Camagüey y José Pimentel Fernández de Guáimaro. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte/AIN.) (Foto: Archivo)