nacionales

Entusiasmo y responsabilidad caracterizan segunda vuelta de elecciones parciales en Camagüey

Entusiasmo y responsabilidad caracterizan segunda vuelta de elecciones parciales en CamagüeyCamagüey, 26 Abr.- Con la alegría que caracteriza a los camagüeyanos y sus tradicionales gestiones de domingo, transcurre la segunda vuelta de las elecciones parciales en la provincia, a las que ya han concurrido a las urnas más de 16 mil 600 agramontinos.

La participación de los electores en las primeras horas de abiertos los 210 colegios, sobrepasa el 22 %, destacándose los municipios de Najasa, ya con el 50 %, Sierra de Cubitas y Jimaguayú sobre el 40 % y Vertientes con el 36 %.

En el municipio de Camaguey, el que mayor cantidad de circunscripciones lleva a esta segunda vuelta con 31, ya han ejercido su derecho al voto unos 12 mil pobladores convocados al sufragio, para un 20 % de asistencia hasta estos momentos (10:00 am).

Mariano Basulto, presidente de la comisión electoral provincial, destacó que esta segunda vuelta transcurre con el entusiasmo y responsabilidad que caracteriza a nuestro pueblo y a todos los agramontinos que desde el colegio, circunscripción, municipio y el territorio trabajan para su efectiva realización que concluirá con el cierre de las mesas a las 6:00 pm.

Al terminar el ejercicio electoral, Camagüey debe contar con los más de 800 delegados de circunscripciones que integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular para un próximo mandato. (Raysa Mestril Gutierrez/Radio Cadena Agramonte).