Ministro cubano de Cultura augura un 2012 de trabajo y desafíos

Ministro cubano de Cultura augura un 2012 de trabajo y desafíosLa Habana, 30 dic. – Un año de mucho trabajo y desafíos como consecuencia de los acuerdos adoptados en el pasado Congreso del Partido Comunista de Cuba, auguró para el 2012 el ministro de Cultura, Abel Prieto.

En declaraciones a la prensa, el titular cubano resaltó la necesidad de no engavetar el rico debate con el pueblo que antecedió el encuentro partidista, y del que se derivaron compromisos importantes que hoy constituyen una guía para el trabajo cotidiano.

Prieto dijo que solo lograremos buenos resultados en la medida que trabajemos duro y pensemos en el trabajo creador como una prioridad y una fuente real de riqueza.

El presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet, destacó por su parte, la creatividad que siempre ha caracterizado al pueblo cubano, el cual se distingue, además, por su espíritu y sentido de pertenencia; por ello siempre saldrá adelante.

"Hoy se habla de la crisis europea y del mundo en general, pero los cubanos hemos vencidos crisis más violentas y complejas, gracias a nuestra inventiva creadora y a la confianza en nosotros mismos y en nuestra Revolución", sentenció el poeta y etnólogo.(PL)