Cultura

Cantautores de España y Cuba cantan a la ternura

Cantautores de España y Cuba cantan a la ternura La Habana, 17 abr .- La popular banda musical cubana Buena Fe y el cantautor español Andrés Suárez apostaron por la ternura en un concierto brindado en Cuba a propósito del 26 Festival La Huella de España.

Ternura de voces y de almas primó la víspera en el Teatro Mella de esta capital en un espectáculo único, aplaudido, coreado y bailado por más de dos mil espectadores.

Esta noche es el mejor cumpleaños de mi vida, comentó Suárez y acto seguido el auditorio comenzó a cantar felicidades ante un asombrado artista de humildad inversamente proporcional a su muy potente voz.

La espontaneidad y el respeto fueron dos cualidades que admiró en la tierra caribeña donde dice tener ídolos como Pablo Milanés y hermanos como los músicos de Buena Fe.

De regalo, Suárez cantó acapela, y sin micrófono, uno de sus tantos temas dedicados al amor y luego compartió con Buena Fe la canción Yolanda, de la autoría de Milanés, a quien agradecen el haberse encontrado.

El cantautor español conoce a la perfección el repertorio de la banda cubana y, como pocos, domina el milagro de saber interpretar, al punto que el público más familiarizado con la trayectoria del grupo local no percibió su voz como una intrusa, por el contrario, las piezas ganaron en intensidad.

Acompáñame, Despedida, Intimidad, Volar sin ti y Catalejo fueron algunas de las piezas compartidas como también numerosos temas de Suárez, casi todos compuestos en referencia a la pasión despertada por una exnovia a la que muchos estamos dispuestos a dar las gracias por un trauma tan efectivo para el arte. (PL)