Con Kcho va el arte cubano a Cumbre de los Pueblos en Panamá

Con Kcho va el arte cubano a Cumbre de los Pueblos en Panamá
La Habana, 5 abr.- A la manera de una gran obra colectiva, el artista de la plástica Alexis Leyva “Kcho” llevará el mensaje de la Cultura cubana y sus creadores a la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, a celebrarse en Panamá del 9 al 11 de abril.

Con nombre todavía por definir, la obra estará compuesta por murales que llevarán grabados los colores de nuestra bandera con todo el sentir del pueblo cubano y servirá en todo momento como estandarte de la delegación de la Isla.

En el Kcho Estudio, en la barriada de Romerillo, municipio de Playa, el creador comentó en exclusiva a la AIN que la Cumbre de los Pueblos será un escenario propicio para mostrar a América y al mundo lo mejor de Cuba.

En plena faena de confección de los murales, junto a destacados artistas de la plástica como Rancaño, Juan Carlos Pérez Balseiro y Sando González, "Kcho" expresó también que a Panamá iremos con lo mejor que tenemos, con lo que somos y con lo que nos hace una nación verdaderamente genuina y auténtica, nuestra Cultura.

Sobre la posibilidad de desarrollar la labor creativa en el contexto de la Cumbre de los Pueblos, el artista señaló que escenarios como el de Panamá legitimarán la espontaneidad de todas las manifestaciones del arte y que, en ese sentido, todo cuanto surja allí será llevado a vías de hecho con las condiciones que existan, aunque sean las mínimas.

Aunque paralela a la VII Cumbre de las Américas, la Cumbre de los Pueblos funcionará como un espacio de confraternidad, intercambio cultural y de reivindicación donde, además de varios movimientos sociales del continente, expondrán ideas y mensajes, reconocidos catedráticos, científicos, artistas y deportistas. (AIN) (Foto: Archivo)