nacionales

Agradecen apoyo de Cuba a proceso de cambios en Venezuela

Agradecen apoyo de Cuba a proceso de cambios en Venezuela La Habana, 29 mar .- El coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, agradeció el apoyo de la isla al proceso revolucionario en esa nación suramericana.

Para nosotros es un gran orgullo estar en la tierra del admirador más grande que tuvo Simón Bolívar, José Martí, declaró a Prensa Latina García tras ser recibido en esta capital por el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

"Este vuelo surge de la necesidad de continuar estrechando los lazos de amistad entre nuestros pueblos, esto es un puente de pueblo a pueblo", sentenció García.

La delegación que encabeza está integrada por 78 mujeres y 71 hombres, todos con la intención de ratificar los nexos de hermandad entre ambas naciones, precisó.

Cuba siempre nos respaldó y ahora mucho más ante las agresiones de Estados Unidos que lleva a cabo una grosera política injerencista en los asuntos internos de Venezuela, señaló García.

Si tenemos de aliado un pueblo como el de Cuba la victoria será nuestra, aseveró el visitante suramericano.

Este vuelo forma parte de todo ese ideario que generó el pensamiento y acción de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, y los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro.

Por su parte, Elio Gámez, vicepresidente del ICAP, expresó que en estos momentos estamos en pie de lucha junto Venezuela, para combatir juntos la injerencia extranjera, y reiteró que la mayor de las Antillas nunca abandonará a la patria de Simón Bolívar. (PL)