Doctor santacruceño entre cooperantes que regresaron de combatir el ébola

Doctor santacruceño entre cooperantes que regresaron de combatir el ébolaEl territorio santacruceño se honrará próximamente al recibir al doctor Osmany Rodríguez González, residente en el Consejo Popular de La Jagua, quien arribó en la madrugada de este lunes a la capital del país, procedente de Liberia, donde cumplió misión internacionalista como integrante de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

El galeno Rodríguez González, formó parte del contingente que partió hacia las naciones de Liberia y Sierra Leona, en ayuda emergente solicitada por la comunidad internacional para combatir y erradicar el ébola, enfermedad que azotó esas naciones y cobró la vida de miles de seres humanos.

Rodríguez González, quien labora en el Policlínico Oscar Primelles, ubicado en el zonal de La Jagua, estuvo en el equipo del personal cubano integrado por 53 trabajadores de la salud entre epidemiólogos, médicos de cuidados intensivos, médicos generales, cirujanos, pediatras, enfermeros y enfermeras intensivistas, anestesistas y licenciados en enfermería.

Durante la estancia en Liberia, los cubanos trataron a 198 personas ingresadas desde el seis de noviembre de 2014, de ellas 54 fueron casos confirmados, y el último caso positivo de ébola tratado por el equipo de la isla fue dado de alta el diez de febrero pasado.

El doctor Osmany Rodríguez González, es otro ejemplo más de la entrega y el altruismo que hoy demuestran los trabajadores de la salud del territorio, quienes están dispuestos, aun a riesgo de sus vidas, de llevar adelante una misión humanitaria para combatir enfermedades y epidemias en cualquier nación que así lo necesite. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)