Portal digital argentino presenta muestra fotográfica de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)


Enero, 2021.- Santa Cruz del Sur se enorgullece por sus hombres de sol y salitre que lucen talentos exclusivos. En esta ocasión son exaltados por el trabajo del periodista camagüeyano, Lázaro David Najarro Pujol, sureño de pura cepa, de esos que nacieron muy cerca del mar, quien en el andar de su labor diaria desarrolla el mejor de los homenajes a su tierra natal.

Esta vez, a través de la muestra fotográfica: “Santa Cruz del Sur es un tesoro por descubrir”, expuesta en el portal digital argentino, www.fotorevista.com.

El autor presenta 24 instantáneas que reflejan la arquitectura de la década de los años 30, de construcciones de madera hechas tras el terrible huracán que devastó el territorio de pescadores en 1932 y dejó más de tres mil víctimas entre muertos y desaparecidos.

Las imágenes vienen acompañadas por un texto que describe las edificaciones de aquel tiempo, el tipo de arquitectura diseñada por carpinteros y ebanistas navales que abundaban en esa década.

El periodista sugiere con este material que la comarca puede convertirse en potencia turística de la provincia por su historia, riquezas naturales, las excelentes cayerías y sobre todo por la alegría que caracteriza a los lugareños.

Lázaro David Najarro Pujols es colaborador del portal argentino desde hace algunos años, su objetivo es lograr divulgar las bellezas naturales del país.

Cuenta con media docena de portafolios y casi 500 fotografías de alta resolución. Fue premiado en dos ocasiones entre las mejores fotos del día.

En 2020 fue finalista a la plaqueta dorada entre los más de cinco mil participantes en el concurso internacional de fotografía.

Autor de 12 libros, tres de ellos publicados en nueve idiomas, hoy regala a sus coterráneos y al mundo, un paseo por la historia local.