Economía

Prevén recuperar producción de vinos en Artemisa

Prevén recuperar producción de vinos en ArtemisaArtemisa, 15 mar .- Las bodegas de vino San Cristóbal, localizadas en el artemiseño municipio de igual nombre, prevén recuperar su producción, afectada en 2014 por insuficiente materia prima.

Heriberto Peña, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), explicó a la Agencia de Información Nacional (AIN), que el plan se logró al 81 por ciento debido, en lo fundamental, a la inestabilidad en la importación del jugo deshidratado de uvas, uno de los componentes básicos del producto.

Agregó que la UEB encuentra alternativas para minimizar los atrasos por este concepto, entre las que mencionó la explotación de 10 hectáreas con viñedos en producción, en las que laboran miembros del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Mencionó que para el año en curso prevén completar las 110 mil cajas, a tono con la capacidad de producción de la fábrica, y añadió la existencia de una comisión de evaluación sensorial, responsabilizada de catar la bebida antes de ser embotellada para la comercialización.

Acerca de la calidad del vino SOROA, la principal línea que se obtiene en la entidad, puntualizó Peña que tiene un olor puro y continuo, agradablemente seco, delicado al paladar y una gama de colores entre el rojo rubí, el amarillo claro y el rosado, todos de excelente calidad.

Ubicada en el kilómetro 79 de la Autopista Nacional, en la finca Chirigota, las Bodegas San Cristóbal utilizan para sus producciones variedades de uvas como la nombrada Tempranillo, la Negro Amargo, Cabernet y Malvasía Histriana. (AIN)