Economía

Alta producción de alimentos en cooperativa de Artemisa

La Habana, 22  ago. -La Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Frank País, del municipio de Alquizar, mantiene una alta producción de alimentos destinados al consumo social y la población de la capital cubana y de Artemisa.

En los primeros siete meses del año sus 380 asociados entregaron siete mil 956 toneladas de las 12 mil contratadas para el presente año, indicó a la Agencia de Informacion Nacional Lázaro Núñez, su presidente.
   
Señaló que el éxito se basa en el cumplimiento de los cronogramas de siembra, la rotación de cultivos y el uso eficiente de los recursos.
   
Trabajamos para que las tierras rindan al máximo de sus posibilidades, velamos para que nadie se atrase en los planes, en especial los casi 100 usufructuarios que se insertaron a la entidad partir de la implementación del Decreto Ley 300.
   
El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que con este personal la junta de dirección realiza un intercambio sistemático para conocer de sus problemas y capacitarlos en el uso de las mejores tecnologías.
   
Actualmente la cooperativa Frank País tiene arrendados cuatro mercados agropecuarios en la zona del Vedado en los cuales se vende fundamentalmente viandas,  granos, hortalizas y frutales.
   
Recientemente sus socios realizaron una donación de 10 mil  pesos en moneda nacional  y cinco toneladas de alimentos a la sala de pediatría del  Hospital Oncológico de La Habana.  
   
Esta es una de las cooperativas del país que recibieron en 2013 la condición de Vanguardia Nacional.(AIN)