Homenaje de Fidel y Raúl a combatientes del II Frente Oriental

Homenaje de Fidel y Raúl a combatientes del II Frente OrientalSantiago de Cuba, 11 mar.- Ofrendas florales enviadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron colocadas en homenaje a los combatientes del II Frente Oriental Frank País, en el Mausoleo erigido en la Loma de Mícara.

Ante la llama eterna que perpetúa la memoria de los caídos en el territorio rebelde, aconteció la ceremonia militar y guardia de honor, realizadas por alumnos de la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, de Santiago de Cuba, en reconocimiento a sus resultados docentes e integrales.

A 57 años de su fundación, también y de manera especial se rindió tributo a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera Vilma Espín Guillois, con ramos de flores rojas, blancas y amarillas, ante la gran piedra monumento que atesora los restos de quien integró el movimiento de la Lucha Clandestina en las calles santiagueras.

El homenaje fue encabezado por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia; Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, jefes militares y una representación del pueblo de aquellas serranías.

Roger Pérez, primer secretario del PCC en esa localidad, informó que por la efeméride pusieron en funcionamiento varias obras y otras reparadas de forma capital en las esferas de la Salud, Servicios, Comunicaciones, Transporte y del sector no estatal.

Desde el 11 de marzo de 1958, seis columnas guerrilleras controlaron la zona norte de la otrora provincia de Oriente, donde tuvieron lugar acciones combativas que pusieron de manifiesto las cualidades de jefe político y militar del entonces Comandante Raúl Castro. (María Antonia Medina Téllez/AIN) (Foto: Archivo/Granma)