Raúl y Putin sostienen hoy encuentro en el Kremlin

Raúl y Putin sostienen hoy encuentro en el KremlinEl presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Raúl Castro, informa esta mañana la agencia ITAR TASS.

Uno de los temas principales que abordarán ambos mandatarios será la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.

“Las prioridades del diálogo se centrarán en el aumento y diversificación del comercio, cuyo volumen no coincide con el potencial de las relaciones ruso-cubanas” – dijo a los periodistas hoy el jefe adjunto del Estado ruso, Yuri Ushakov.

Añadió el funcionario que especial atención darán en esta reunión a la promoción de proyectos clave en el transporte, el espacio, la telecomunicaciones, los productos farmacéuticos y otros campos.

“En síntesis se abordará la búsqueda de nuevas objetivos y formas de cooperación de beneficio mutuo, incluyendo las empresas mixtas”, dijo ITAR-TASS.

El Kremlin recordó que el pasado 6 de julio se cumplieron 110 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Raúl realizó otra visita a este país, como Jefe de Estado, en el 2009.

(Con información de ITAR TASS)