Supera el millón de euros subasta de habanos

Supera el millón de euros subasta de habanos La Habana, 28 feb. -Una subasta de humidores de puros Premium cubanos recaudó hoy un millón 540 mil euros, en la clausura del XVII Festival del Habano que sesionó durante cinco días en esta capital.

En la ceremonia final de este Festival, que tuvo por escenario el recinto ferial Pabexpo de esta capital, y amenizada por músicos cubanos, fue el marco propicio para la presentación del Montecristo 80 Aniversario y la entrega de los Premios Habano del Año (2014).

En la categoría de Producción, ese galardón lo logró el cubano Rogelio Ortúzar, en Negocios el griego George Fereos, y en las Comunicaciones el estadounidense Gary Heathcott.

La reunión, que terminó en esta madrugada, exhibió humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, subastados en ese orden.

Ya es tradición que el monto de esa subasta de cierre del Festival se destine al sistema de salud cubano.

A la cena de conclusiones acudieron celebridades del mundo del arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan.

También estuvieron Stephen Frey, del Reino Unido, a quien en 2013 se viera en el filme El Hobbit, la desolación de smaug, al encarnar al personaje del gobernador de Esgaroth.

La modelo, cantante y diseñadora estadounidense Paris Hilton también estuvo presente en esa clausura, junto a la también modelo, la británica Naomi Campbell.

Al Festival acudieron mil 650 personas de 60 países y unos 250 periodistas de 30 naciones, además tuvo la feria comercial más amplia de las celebradas con 800 metros cuadrados y la representación de nueve naciones.(PL)