Asesoran economistas a unidades de la salud publica

Asesoran economistas a unidades de la salud publicaSancti Spíritus, 21 nov .- La asesoría y capacitación al personal contable de unidades de la salud, sobresalen entre los aportes de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de la provincia de Sancti Spíritus.

Oscar Hung, presidente de la comisión organizadora provincial de esa organización, detalló a la AIN, que casi 20 centros asistenciales reciben el apoyo de especialistas quienes de forma voluntaria y en horario extra laboral aportan sus conocimientos.

El objetivo, explicó, es contribuir a la eficiencia en el control para alcanzar el uso racional de los recursos materiales, humanos y materiales de un sector vital para la población y que recibe gran parte del presupuesto local.

También, señaló que asociados a la ANEC imparten cursos de preparación a presidentes de Consejos Populares y a trabajadores por cuenta propia, para capacitarlos en temas económicos esenciales para su labor.

Los espirituanos, apuntó, se preparan para desarrollar del 23 al 26 de noviembre una jornada en ocasión del Día del Economista, cuyo acto central nacional tendrá por sede a la ciudad de Sancti Spíritus.

Hung, señaló que finalizó exitosamente el proceso de balance previo al VII Congreso de la ANEC en las secciones de base y los ocho municipios, incluida la presentación de trabajos relacionados con aspectos vitales de la provincia.

La ANEC en Sancti Spíritus cuenta con casi tres mil 100 miembros agrupados en 186 organizaciones de base, con una amplia mayoría de mujeres y alta representación de jóvenes. (AIN)