Recaudan en subasta de habanos 740 mil dólares

Recaudan en subasta de habanos 740 mil dólares La Habana, 1 mar .- Un exitoso cierre del XVII Festival del Habano anotó la recaudación de 740 mil dólares para el sistema cubano de salud, a partir de la subasta de seis lotes con tabaco Premium, se informó en esta capital.

Esa ceremonia, con sede en el recinto ferial Pabexpo, propició la presentación del Montecristo Aniversario 80 y la entrega de los Premios Habano del Año (2014), como conclusión de una semana de catas, maridajes y charlas.

En la categoría de Producción, el galardón correspondió al cubano Rogelio Ortúzar; en Negocios, el chipriota George Fereos, y en Comunicaciones, el estadounidense Gary Heathcott.

La reunión, que terminó en la madrugada de este sábado, exhibió humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, subastados en ese orden.

Ya es tradición que el monto de esa subasta de cierre del Festival se destine al sistema de salud cubano.

A la cena de conclusiones acudieron celebridades del mundo del arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan.

También estuvieron el británico Stephen Frey, a quien en 2013 se viera en el filme El Hobbit, la desolación de smaug, al encarnar al personaje del gobernador de Esgaroth.

La modelo, cantante y diseñadora estadounidense Paris Hilton también estuvo presente en esa clausura, junto a la Top Model británica Naomi Campbell.

Al Festival acudieron mil 650 personas de 60 países y unos 250 periodistas de 30 naciones, además dispuso de la feria comercial más amplia de las celebradas con 800 metros cuadrados y la representación de nueve naciones. (PL)