Al sur

Potencian en Santa Cruz del Sur atención al adulto mayor

Potencian en Santa Cruz del Sur atención al adulto mayorLa construcción de un Hogar de Ancianos en el Consejo Popular Haití en Santa Cruz del Sur, se suma a las acciones previstas por los trabajadores del Sector de la Salud en este 2015, que dan continuidad a las desarrolladas en el año precedente.

De esa manera se potenciará la atención al adulto mayor en tierra santacruceña, un programa donde urge buscar iniciativas que mejoren la calidad de vida de ese grupo etario debido al envejecimiento poblacional que vive el país.

En el municipio también se desarrollan labores en un nuevo inmueble que devendrá Hogar Materno, al tiempo que prosiguen tareas de reparación en algunos consultorios médicos, según evidencia el plan de reparación y mantenimiento del sector.

Como primer paso ya fueron inauguradas dos de las obras pendientes: el local del médico y enfermera de la familia, número siete, del Consejo Popular de Flor de Mayo y el Hogar de Ancianos de “El Recreo”.

El desempeño de las fuerzas constructoras fue determinante según comentó a la prensa Orlando Sorís López, administrador de esta última institución social. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)