Cuba recupera la microbiología pese a agresiones biológicas

Cuba recupera la microbiología pese a agresiones biológicasLa Habana, 3 jun.- Alina Llop, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó que Cuba se recupera en la microbiología clínico epidemiologica, a pesar de las agresiones biológicas de la naturaleza y de la catástrofe económica mundial.
 
Al intervenir en el Congreso aniversario 70 del IPK, con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, agregó que los microbiólogos cubanos tienen el reto de más estudio,  disciplina, valentía y tenacidad para perfeccionar la especialidad con un mayor compromiso en ese empeño.
 
Precisó que habrá que prepararse más en el enfrentamiento al nuevo virus humano de la influenza AH1N1, sin abandonar la vigilancia de las enfermedades infecciosas conocidas, de otras emergentes y de las que pueden reemerger.
 
Con la presencia de cerca de 400 delegados de 25 países sesiona este encuentro, auspiciado por la Sociedad cubana de Microbiología y Parasitología y el IPK,  con una programa científico que incluye conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y carteles.
 
El trabajo actual y las proyecciones futuras acaparan la atención de los participantes, quienes reflexionan acerca de los avances de la ciencia cubana y temas de gran impacto social como el dengue, la hepatitis, la tuberculosis y la infección por VIH/SIDA.
 
Son evaluados también los logros e insatisfacciones en la detección y tratamiento de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como el desarrollo de vacunas y la formación de recursos humanos.
 
Hasta este jueves se desarrolla el Congreso que sesiona paralelamente al VII de Microbiología y Parasitología y al IV de Medicina Tropical.
(AIN)