Contribuye Cuba a mitigar el efecto del cambio climático

Contribuye Cuba a mitigar el efecto del cambio climáticoLa Habana, 3 jun.- Cuba contribuye a mitigar el efecto del cambio climático, a través de un programa de medidas nacionales en el sector energético, basadas en el ahorro, la eficiencia y el desarrollo de fuentes renovables.
   
El reemplazo de nueve millones de bombillos incandescentes y tres millones de efectos electrodomésticos, altos consumidores, evitó que se quemaran 680 mil toneladas de petróleo anualmente en el último trienio.
   
Con ello se redujo la emisión de 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, reporta el Informe de Cuba a la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, celebrada en la ciudad de Nueva York, en el 2008.
   
Carlos López Cabrera, jefe del grupo técnico del Instituto de Meteorología, dedicado al estudio del efecto invernadero, dijo la AIN que el uso de tecnologías modernas en la generación eléctrica, como grupos electrógenos, rebajó aún más los índices de contaminación
   
La eficacia del programa cubano de la Revolución Energética aprovecha también el gas acompañante de la producción petrolera, que antes se emanaba hacia la atmósfera, y hoy se emplea en la cocción de los alimentos y la obtención de electricidad, explicó el funcionario.
   
Dejar de usar energía eléctrica por medio de combustibles fósiles y utilizar los otros tipos de energía -como la solar, la eólica, la hidráulica- constituyen retos para las nuevas generaciones, acotó. (AIN)