Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey a la vanguardia contra la pandemia

Camagüey, 29 may.- El accionar de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta ciudad, aporta al mejoramiento de los índices de Salud y estabilizar la situación en la lucha contra el SARS-CoV-2 en Cuba.

La institución, que a inicios de junio próximo arribará a cuatro décadas de fundada por el Comandante Fidel Castro, siempre ha estado lista para cualquier contingencia y preservar el bien más preciado, la vida humana, declaró su rectora, Dra. Tamara Chaos Correa.

El centro cuenta en su aval con 14 líneas de investigación y convenios con el Instituto Pedro Kourí (IPK) y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Además, tenemos una amplia dinámica, con un grupo de internos vinculados a los servicios de Salud, especialmente en tiempos de pandemia, declaró Chaos Correa.

Más de 300 becarios extranjeros de alrededor de 50 nacionalidades no han detenido su formación, y con un tratamiento diferenciado siguen con la educación a distancia; además, ellos se han incorporado a las pesquisas activas, puntualizó.

Recientemente celebraron el Día de África, con las lógicas medidas de control; además, se les aseguran productos de aseo y limpieza en la residencia estudiantil, expresó la especialista en Medicina General Integral.

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey convirtió en estos meses en centro de aislamiento a uno de los inmueblos su facultad de Tecnologías de la Salud, el cual tiene capacidad para 46 personas, y ha estado destinado a viajeros y contactos de contagiados con la Covid-19.

Más de 25 mil egresados en 40 años, incluidos jóvenes de más de medio centenar de nacionalidades, tiene en su haber el prestigioso plantel, respaldado por un claustro de profesores que suma un número significativo de másteres y doctores en Ciencias. (PL) (Foto: Archivo)