Primer lustro de importante centro comunitario cubano

Matanzas, 2 jun.-  Los primeros cinco años de la creación del Centro Cultural Comunitario Abraham Lincoln, tendrán especial celebración, en esta ciudad, entre el cinco y el ocho venidero.
 
La institución, situada en la altura de Simpson, de la urbe donde surgió el danzón, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, concibió un programa variado y vinculado a los barrios, principal razón  de su existencia.
 
Una exposición de destacados artesanos abrirá la jornada, el viernes, que completará con un homenaje al guitarrista concertista Ildefonso Acosta, en su cumpleaños 70 y la participación de jóvenes estudiantes del instrumento de seis cuerdas.
 
El Centro provincial de Cultura Comunitaria en Matanzas, anunció la presentación de los talleres infantiles de las escuelas primarias aledañas a la institución y una gala que recuerda los 150 años del baile nacional, cuyo autor Miguel Faílde, residió en esa zona.
 
Presentaciones de libros y del proyecto Reparadores de Sueños que dirige René Quiróz, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, la peña de Los Muñequitos de Matanzas y un pasacalle del grupo teatral Mirón Cubano, se incluyen en la celebración.

Este centro, que rinde tributo a la memoria del presidente Abraham Lincoln,  luchador en contra de la esclavitud, aglutina tanto a instructores de arte y profesores como a consagrados artistas del país en aras de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad. (AIN)