tema_mirilla

Infancia feliz, futuro asegurado

Infancia feliz, futuro aseguradoUna imagen publicada en la sección Hilo Directo del periódico Granma, bajo el título "Niños abandonados en Costa Rica", nos hace reflexionar acerca de las diferencias que tiene la niñez en los distintos países del mundo.

Dice el artículo, que centenares de ellos carecen de hogar y familia, algo totalmente distinto a la realidad de los pequeños de Cuba.

¡Por cuanto nuestro país va a dejar un niño sin hogar o familia!

Aunque pequeños, los niños y las niñas en esta verde Isla tienen derechos.

En ellos se piensa a la hora de tomar decisiones y como bien agradecidos, ellos responden. Un ejemplo reciente es el papel que jugaron los pioneros del palacio Solecito del Sur, sitio donde se le da valía a la idea del comandante en jefe Fidel, de crear círculos de interés que brinden conocimientos a las generaciones del mañana.

¿En qué otra parte del mundo, gobierno alguno, realiza para ellos una institución  donde vayan conociendo profesiones que servirán para su desarrollo posterior?

La prostitución, el tráfico de menores, niños que trabajan desde edades tempranas y que participan en guerras, es la más clara fotografía que tiene la niñez en varias regiones del planeta.

Aquí los infantes crecen felices y seguros, saben que el socialismo dedica a ellos su atención, tanto en la salud como en la educación y recreación.

Todos tienen un futuro asegurado. Por eso este primero de junio, será una ocasión más para celebrar la vida en este pequeño y embravecido caimán.

¡Ojalá toda la infancia en el planeta, pudiera conocer y experimentar lo que goza la de aquí, la que quisiera que una vez en la vida, existiera esa hermandad y entendimiento entre los gobiernos en beneficio de todos los niños del mundo!  (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).

 Artículo relacionado

Temblando de ira y de vergüenza