Explora Cuba nuevos vínculos comerciales con Rusia y Noruega

Explora Cuba nuevos vínculos comerciales con Rusia y NoruegaLa Habana, 8 feb.- La exploración de nuevas áreas para la cooperación comercial entre Cuba y los gobiernos de Noruega y Rusia, sobresale entre los sucesos más importantes de la semana en la Isla.

El pasado lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo noruego Borge Brende, sostuvieron un diálogo en la sede de la Cancillería, donde abordaron diversos temas referidos a las relaciones entre los dos países y las potencialidades para incrementarlas.

El jefe de la diplomacia noruega, quien en 2010 viajó a la Isla, pero en la condición de Secretario de la Cruz Roja de su nación, expresó que su gobierno espera fortalecer los lazos con la nación antillana, y trasmitió la confianza y apoyo de este en la actualización del modelo económico cubano.

Durante esa jornada fue recibido, además, por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, encuentro en el que abordaron más a fondo las posibilidades de rubricar convenios comerciales en beneficio mutuo.

Este jueves, Cabrisas también recibió a Vasili Alekséyevich Nebenzya, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Ambas partes manifestaron el excelente estado de los vínculos bilaterales, y fue reiterada la voluntad de trabajar en la implementación de los acuerdos alcanzados en ocasión de la visita a Cuba, el pasado año, del presidente ruso Vladimir Putin. (AIN).