Cultura

Nicaragua inicia jornada por centenario del fallecimiento de Darío

Nicaragua inicia jornada por centenario del fallecimiento de Darío Managua, 6 feb. -Nicaragua iniciará hoy una jornada para homenajear al destacado poeta Rubén Darío, la cual se extenderá hasta el 6 de febrero del año próximo, cuando se conmemora el centenario del fallecimiento del considerado Padre del Modernismo.

Con conciertos, concursos y un programa educativo especial que prioriza el estudio y conocimiento de su obra, los nicaragüenses recordarán al también conocido como Príncipe de las Letras Castellanas.

Por su parte, la Juventud Sandinista promueve la campaña #DaríoAll00, la cual comprende la realización de talleres y actividades culturales.

En enero pasado, la ciudad de León, donde transcurrió la niñez del poeta, acogió el XIII Simposio Internacional Rubén Darío, periodista vital y vitalicio, como parte de las celebraciones por el aniversario 148 de su natalicio.

El programa del simposio, al cual asistieron intelectuales latinoamericanos y europeos, incluyó conferencias sobre su obra literaria y periodística, conciertos y recorridos por lugares de interés histórico como el museo y archivo con su nombre.

Los departamentos de Chinandega, Managua, Masaya, Granada y Matagalpa también se sumaron a las acciones por el aniversario del nacimiento del autor de Azul y la Asamblea Nacional le dedicó una sesión especial.(PL)