Nuevas edificaciones beneficiarán a santacruceños

Nuevas edificaciones beneficiarán a santacruceñosEl continuo perfeccionamiento en la elaboración del balance, relativo a la capacidad constructiva y montaje en nuestro país, reviste una vital importancia como instrumento en la planificación eficiente de las inversiones y los recursos asociados a ellas, cuestión bien plasmada en el lineamiento 287 de la política económica y social del Partido y la Revolución, resultando objetivo expreso en las tareas que acometen los constructores, técnicos e ingenieros del Contingente Ignacio Agramonte, en Santa Cruz del Sur.

Integrados a la ECOING 15 (Empresa Constructora de Obras Ingenieras) a instancia provincial, tienen ahora otros compromisos: edificar 2 inmuebles multifamiliares. Uno de ellos es del tipo Gran Panel 4, con capacidad para 16 viviendas y el otro un Sandino 4 que tendrá 12 apartamentos. Las acciones a desarrollar desde la cimentación hasta la etapa final se encuentran valoradas en un millón 300 mil pesos en moneda nacional.

Mantener la secuencia constructiva es el máximo empeño. A pie de obra se encuentran los materiales necesarios. Cada jornada lleva el engranaje organizativo pues la eficacia estimula las constancias.

El esfuerzo indetenible ha traído como resultado un incremento en el bienestar social, su respuesta: la entrega paulatina de 11 edificaciones Gran Panel GPH1 para numerosas familias, una confortable Sala de Cuidados Intensivos, reconstrucción del hospital municipal José E. Santiesteban Báez y un Servi Cupet, próximo a concluir.

Además los hombres de los cascos blancos integrados a las brigadas 1 y 2 han apoyado la construcción de casas en la Comunidad Los Coquitos, en Camagüey. Sienten el orgullo de que su brigada enfrascada en la impermeabilización de techos se encuentra otra vez certificada por la norma cubana ISO nueve mil, debido a la calidad con que ejecutan la faena.

Novecientos 50 mil pesos en ambas monedas (CUP y CUC) tiene como plan para el 2015 el Ignacio Agramonte, el que emprenderá la reparación de estanques y la limpieza de los canales en la Empresa CULTISUR, en la localidad santacruceña. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)