Al sur

Familias santacruceñas se beneficiaron en 2014 con subsidios

Familias santacruceñas se beneficiaron en 2014 con subsidiosEn el recién concluido año 2014 se otorgaron en Santa Cruz del Sur, 69 subsidios, aprobados con un monto de cinco millones 194 mil 310 pesos, con el fin de construir, reparar o rehabilitar sus viviendas.

Igual cantidad de familias recibieron las mejoras y los consejos populares del Sur y Norte situados en la cabecera municipal, así como en Haití, Cándido, La Comunidad y Forestal fueron los más beneficiados.

Según se explicó, desde el año 2012, cuando comenzó este programa de la Revolución, se aprobaron un total de 163 subsidios con más de nueve millones de pesos.

Asimismo se informó por parte del Consejo de la Administración que existen dificultades que impiden el resultado más ágil de esta actividad, entre las que aparecen personas que demoran la realización de los contratos, y la falta de algunos materiales como los Módulos Hidráulicos, Sanitarios y de Carpintería entre otros.

Se dijo además que de los últimos aprobados del año siete están aún sin iniciar, 9 están en cimentación, 13 en estructuras y 38 en terminación, solo dos se culminaron. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)