Al sur

Chequean autoridades camagüeyanas acciones recuperativas tras inundaciones en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 15 jun.- A multiplicar la unidad y la fortaleza por el bienestar del pueblo llamó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Federico Hernández Hernández, en el chequeo al proceso recuperativo de Santa Cruz del Sur, luego de las complejas inundaciones de días pasados.

Desde la localidad de Cándido González, una de las más afectadas en el territorio agramontino, el dirigente instó a trabajar, estrechar el vínculo con el pueblo y controlar las producciones agropecuarias de las diferentes zonas del municipio para que estén presentes con sistematicidad en los hogares.

En el intercambio se explicó que se mantiene la venta de hipoclorito de sodio y se ha llevado a comunidades alejadas, aún no se reportan brotes de enfermedades transmisibles, prosigue la elaboración de comida aunque todavía no satisface la demanda, y se continúan haciendo esfuerzos por acercarla a las circunscripciones.

A su vez, se reanudaron las actividades culturales y deportivas con apoyo de brigadas de la provincia, se evalúan y cuantifican las afectaciones por parte de los trabajadores sociales, y en la Oficina de Trámites especialistas de las telecomunicaciones laboraron en la solución de roturas.

De igual forma, se llamó a priorizar la venta de combustible para la transportación de pasajeros en el territorio y hacia la cabecera provincial.

El gobernador de Camagüey, Jorge Enrique Sutil Sarabia, quien también tuvo una mañana de diálogo en la localidad de Haití, convocó a la limpieza de los tres canales de esa demarcación y también informó de la asignación de toneladas de cemento para estas dos zonas, junto a otros materiales que llegarán por tren al territorio.

En el encuentro con los directores de organismos provinciales, los administrativos de Santa Cruz del Sur y los delegados de circunscripción, se explicó que aún se mantiene incomunicada la localidad rural de Sitio del Medio y se convocó a buscar alternativas para llevarle alimentos y productos necesarios a esta población, lo cual tuvo una respuesta inmediata de las autoridades que lograron acceder a dicho lugar.