Economía centra atención del Parlamento cubano

La Habana, 17 dic .- Las variadas aristas de la economía cubana predominan hoy en los análisis de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reunida, en esta capital, por segundo día, en sus 10 comisiones permanentes de trabajo.

En el Palacio de Convenciones, el análisis del cumplimiento del Plan de la Economía Nacional durante el actual 2014 y la propuesta de lo previsto para el venidero 2015, acaparará los debates en las comisiones de Atención a los Servicios; Industria, Construcciones y Energía y también en la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El tema de la fiscalización al cumplimiento de las inversiones en varios sectores, entre ellos en la industria azucarera y el turismo, será otro de los aspectos bajo escrutinio de los legisladores.

Asimismo la situación higiénico-epidemiológica del país, fiscalización a los círculos infantiles, comercialización de los productos agropecuarios, oferta extrahotelera del Ministerio de Turismo y recogida de desechos sólidos son otros temas a examen.

También lo será otro considerado de primer orden por parte de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como lo es el estado de la experiencia aplicada en las provincias de Mayabeque y Artemisa.

El venidero jueves continuarán reunidos los legisladores en la jornada final de estos tres días de citas preparatorias, para que el viernes lo haga el plenario de la ANPP en su Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura. (AIN)