ciencia_tecnologia

Reconocen estrategia cubana para promover la fecundidad

La Habana, 30 may .- La recientemente presentada estrategia cubana para atención a la pareja infértil, accesible a todos los ciudadanos y basada en la prevención, fue reconocida por Eduardo Lombardi, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica.
   
Además de destacar los referidos aspectos en los que se basa esa política asistencial de Cuba, el galeno calificó de práctica y objetiva la idea de acercar este tipo de atención, en su fase primaria, a los lugares de residencia de la población.
   
El también subdirector del Instituto de Fertilidad de Buenos Aires (IFER) añadió en entrevista exclusiva a la AIN, que su presencia en el I Congreso de Reproducción Asistida y Salud Sexual de la Mujer le permitió aprender de la experiencia del Sistema Nacional de Salud de la Isla.
   
El evento científico ha cumplido sus objetivos con creces, por la cantidad y el alto nivel de las conferencias presentadas y el interés de la audiencia, expresó Lombardi, quien dictó la conferencia Poliquistosis ovárica y reproducción.
   
Valoró de muy positivo que Cuba estimule intercambios como estos, así como también el programa científico ajustado a los objetivos perseguidos con foros tan especializados como este.
   
El además vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, se refirió a la adaptación de cursos a distancia ofrecidos por IFER, a formato de disco compacto, con la finalidad de facilitar el acceso de los especialistas cubanos a estos documentos.
   
La cita, que concluye hoy, congrega desde el martes a unos 400 expertos de 15 países en el Palacio de Convenciones de La Habana. (AIN)