Al sur

Más de 15 trabajos de santacruceños a concurso provincial Leer a Martí

Más de 15 trabajos de santacruceños a concurso provincial Leer a MartíMás de 15 trabajos de estudiantes de los distintos planteles educacionales de Santa Cruz del Sur fueron seleccionados para participar en el concurso provincial Leer a Martí que se celebra anualmente en el país.

En la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres se escogieron las obras de mayor calidad para que representen al municipio en la cita de Camagüey y posteriormente a nivel nacional, según informó a la prensa Madelín Guevara, licenciada de la institución santacruceña.

Los niños y adolescentes de los distintos niveles de enseñanza se inspiraron en cuentos de la Edad de Oro, del Ismaelillo y del amplio caudal de poemas del Héroe Nacional para realizar sus creaciones en poesía, cuentos y cartas relacionadas con su vida y obra.

Resulta meritoria la participación de tres niños de la enseñanza especial que homenajearon de forma relevante al hombre que tanto escribió y luchó por ellos, nuestro José Martí. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)