Despaigne anda encendido en la Liga Japonesa

Este martes Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo su séptimo partido consecutivo bateando de hit y el tercero de más de tres imparables (modasho) en la Liga Japonesa de Béisbol, para elevar a 280 el average ofensivo en la temporada.

El cuarto bate y jardinero izquierdo del Chiba Lotte Marines conectó tres tubeyes y se tomó un ponche en cinco turnos, durante la derrota de su equipo, seis carreras por cuatro, ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Despaigne aseguró a ZONA de STRIKE que uno de sus batazos “dio encima de la cerca y se fue” por lo que pudo ser considerado cuadrangular, sin embargo la dirección de los Marineros no apeló al video.

Pese a ligar tres extrabases el cubano no impulsó carreras pues la conexión del primer inning no fue suficiente para remolcar al jugador que encontró en la inicial. El segundo biangular se produjo con las bases limpias en el séptimo y finalmente el tercero lo pegó luego de que Toshiaki Imae (3B) sonara bambinazo en el noveno.

El slugger criollo atraviesa por un gran momento en su primera incursión en la Nippon Profesional Baseball (NPB) al punto que en los últimos 10 partidos sumó 30 puntos a su average, como resultado de 13 indiscutibles en 37 apariciones en el home. En este período –desde el pasado día 5- batea para 351.

Hoy Yulieski Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars) se fue de 4-0, con un abanicado.

(Tomado de Cubadebate y Zona de Strike, blog de Ibrahim Carrillo)