Japón noqueó a Sudcorea en el Clásico Mundial

Japón noqueó a Sudcorea en el Clásico MundialLa Habana, 8 mar .- La novena de Japón propinó una escandalosa paliza 14-2 a los actuales campeones olímpicos de Corea del Sur, y se clasificó para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
   
Con este impresionante despliegue ofensivo, los vigentes monarcas del Clásico fortalecieron su candidatura en pos de defender el título conquistado ante Cuba, y tomaron sonado desquite de la derrota 3-2 infringida por Sudcorea ante sus parciales, durante la primera ronda de aquel torneo de 2006 .
   
Ante más de 40 mil espectadores, la toletería japonesa ajustó los tiempos y no paró de hacer carreras hasta colocar el marcador de nocao 14-2 en la pizarra del majestuoso estadio Tokyo Dome.
   
El jardinero Ichiro Susuki, principal figura mediática de la escuadra nipona, disparó tres hits en cinco turnos, robó una base y anotó tres carreras.
   
De esta manera, el jugador de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas norteamericanas, despertó del letargo del primer partido ante China y motivó a sus compañeros, quienes ven en Susuki al caudillo del equipo.
   
Por los japoneses, las faenas ofensivas más destacadas del encuentro estuvieron a cargo del antesalista y cuarto bate Shuichi Murata, el receptor Kenji Johjima, y el torpedero Hiroyuki Nakajima.
   
Murata disparó sencillo y cuadrangular, buenos para remolcar tres carreras; Johjima también votó una pelota del parque, además conectó dos hits, impulsó dos compañeros para el home y anotó tres veces; en tanto Nakajima conectó un hit, un par de dobles, empujó dos y anotó otras tantas.
   
El astro nipón de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, lanzó las serpentinas durante los primeros cuatro inning y conquistó el triunfo, a pesar de un incierto comienzo de partido, en el que permitió el vuelacercas del cuarto madero sudcoreano, Tae Kyun Kim.
   
Así, Japón se convirtió en el primer equipo clasificado para la segunda ronda del Clásico que se desarrollará en tierras estadounidenses, en el estadio Petco Park, de San Diego, en tanto Corea del Sur deberá dirimir con la sorprendente escuadra de China el otro boleto disponible para los integrantes del Grupo asiático (A).
   
A continuación ofrecemos el marcador final del partido entre Japón y Sudcorea, perteneciente al grupo A del CMB.

Estadio Tokyo Dome, Tokio, Japón

                           123 456 7   C  H  E
Japón                 350 122 1  14 14 0   
Corea del Sur     200 000 0   2   4  1

Ganó: Daisuke Matsuzaka (1-0)
Perdió: Kwang-Hyun Kim (0-1)
Hrs: Shuichi Murata, Tae Kyun Kim y Kenji Johjima

(AIN)