Prosperidad con equidad objetivo central VII Cumbre de las Américas

Prosperidad con equidad objetivo central VII Cumbre de las Américas Panamá, 16 de sep .- Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas, es el tema central que propuso Panamá como país anfitrión de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en este país en abril del año que viene.

La propuesta fue presentada ante el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el primer informe rendido por el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié en sesión ordinaria realizada como país anfitrión.

En una nota de prensa se indica que Hincapié recalcó ante los representantes de los países americanos que la propuesta pretende que los mandatarios reflexionen sobre dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio, así como las cualidades que le caracterizan.

Dijo que en medio de la diversidad encontraremos espacios en común para que, mediante el intercambio de buenas prácticas, podamos alcanzar esa anhelada prosperidad de manera equitativa para nuestros pueblos.

El Vicecanciller recalcó al GRIC que Panamá, es y seguirá siendo un espacio para el diálogo y convergencia, tendiendo puentes entre naciones, acercando posiciones y fomentando la paz.

Ese es nuestro compromiso como sede de la VII Cumbre de las Américas y estoy seguro que con el aporte de todos lograremos enfocarnos en aquellas cualidades y prácticas que nos unen, que son más, en favor de nuestra gente, centro y razón de ser de este encuentro, finalizó Hincapié ante el Grupo de Revisión.

El GRIC mantendrá reuniones periódicas para avanzar en los preparativos logísticos y sustantivos de la cumbre con la participación y aportes de representantes de distintos países del continente. (PL)