Llegan a Colombia Maduro y Correa para investidura de Santos

Bogotá, 7 ago. -Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, llegarán hoy a Bogotá para asistir a la toma de posesión del mandatario Juan Manuel Santos, en la que estarán presentes delegaciones de 128 países.

Según lo previsto, al aeropuerto militar de Catam arribarán también en horas de la mañana los dignatarios Otto Pérez Molina, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y el vicepresidente brasileño Michel Temer.

Desde el martes último comenzaron a llegar a esta nación andina representantes de las delegaciones que estarán en la investidura. El primero en hacerlo fue el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

Ya se encuentran en el país también el presidente paraguayo, Horacio Cartes; el de Panamá, Juan Carlos Varela; el de República Dominicana, Danilo Medina; el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, entre otros.

En la toma de posesión estarán 11 Jefes de Estado, siete vicepresidentes, cuatro ministros de Relaciones Exteriores, ocho ministros de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados y 23 de organismos internacionales, informaron fuentes de la cancillería.

Santos, reelegido el pasado 15 de junio en segunda vuelta, tomará juramento esta tarde para un segundo mandato (2014-2018) en una ceremonia en el Patio Núñez del Capitolio Nacional, junto a su vicepresidente, Germán Vargas Lleras.(PL)