Cultura

Cine cubano actual despierta interés en Rusia

Cine cubano actual despierta interés en Rusia Moscú, 9 sep .- La llegada de una delegación desde La Habana para participar en la Semana de Cine Cubano en Rusia que comienza hoy incrementa las expectativas del público moscovita por la muestra basada en obras de reciente realización.

Ramón Samada, vicepresidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), encabeza la representación que asiste a esta jornada cultural con sede en el moscovita cine Ilusión, programada hasta el 14 de septiembre.

Integran la delegación el director Rudy Mora, cuya obra "Y sin embargo" será proyectada, y el actor Enrique Molina (interviene en "La película de Ana" y "Esther en alguna parte", ambas incluidas en la muestra).

Para los cinéfilos que aplaudieron en junio el filme "Conducta", de Ernesto Daranas, en el más reciente Festival de Cine de Moscú, constituye un atractivo la presencia de su productora, Esther Masero, entre los profesionales del séptimo arte llegados desde Cuba.

Organizada por la embajada de Cuba en Rusia y la institución rusa Fest Film, la muestra incluye las cintas "Estela en alguna parte", del director Gerardo Chijona, "Conducta", "Havana Station", de Yan Padrón, "Y sin embargo", "La película de Ana" y el "Ojo del Canario", de Fernando Pérez. (PL)