Clasifica remero cubano y pasa a semifinal de Olimpiadas Juveniles

Clasifica remero cubano y pasa a semifinal de Olimpiadas JuvenilesNanjing, China, 18 ago. -El remero cubano Orlando Sotolongo clasificó el domingo en la primera ronda de competencias de ese deporte de las Olimpiadas Juveniles, que celebrará su semifinal el martes, según se informó hoy en la sede de estos juegos.

La también remera de Cuba Irianni Román no logró su clasificación, pero participará en el repechaje o ronda de consuelo para tratar de lograr un puesto entre los mejores juveniles del mundo.

Para hoy lunes están programadas las competencias de judo, en las que participa el cubano Iván Felipe Silva, en 81 kilogramos.

En esta jornada también se prevé el inicio de la natación y Cuba estará presente en los 100 metros estilo libre (femenino) con Elisbet Gámez.

El boxeo se iniciará el día 23 con un primer cartel en el que aparecen los pugilistas cubanos Javier Ibáñez, 56 kilogramos, campeón mundial juvenil y abanderado de la delegación, el también campeón mundial Alain Limonta (60 kilogramos) y Yoán Hernández, en los 91 kilogramos.

Este equipo se considera el más fuerte que presenta Cuba en estas II Olimpiadas de la Juventud inauguradas el sábado por el presidente Xi Jinping en el Estadio de Nanking con una impresionante ceremonia.

Unas seis mil personas participan en esta cita en esta ciudad oriental milenaria de China, casi cuatro mil de ellos atletas que competirán en 28 deportes, todos alojados en la Villa Olímpica de esta capital de la provincia de Jiangsu.

En la Villa están previstos a partir de hoy intercambios entre los jóvenes deportistas (de 14 a 18 años) y charlas con campeones olímpicos, entre otras muchas actividades que tienen la intención de promover el conocimiento, la cultura y la amistad entre los participantes.(PL)