nacionales

Jóvenes camagüeyanos: Múltiples razones para celebrar

Jóvenes camagüeyanos: Múltiples razones para celebrar En el quehacer de las nuevas generaciones de camagüeyanos que estudian, trabajan y defienden el país, está la vitalidad de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a la que se suman las muchachas y muchachos que constituyen cimientos del mañana.

Desde las filas de la cincuentenaria organización, el licenciado en Lengua Inglesa, Karen Rodríguez Duarte expresa el agradecimiento a la formación recibida y contribuye desde las aulas a preparar a quienes darán continuidad a la obra de la Revolución.

Con igual amor hacia el Magisterio, la estudiante Arays Crespo Rivero, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”, cumple su sueño de ser maestra, con la satisfacción de poder impartir sus conocimientos a estudiantes agramontinos.

Coadyuvar a la salud mental de la población es el propósito de la futura psicóloga Yuliet Díaz Guerra, quien actualmente estudia el comportamiento de personas con alto índice de estrés, para diseñar estrategias de intervención psíquica que prevengan enfermedades cardiovasculares y cardiocoronarias.

También en la industria, a pie de obra, bajo el sol y sin miedo a limitaciones y desafíos de la cotidianidad, la fuerza del sector más lozano de la población está presente.

En el central azucarero Batalla de las Guásimas, al sur de la ciudad de Camaguey, Julio César Almanza González, jefe de la planta eléctrica de la fábrica, comienza con el amanecer una jornada de vigilia de 12 horas.

“Desde aquí se distribuye la energía del ingenio y la restante se entrega al Sistema Electroenergético Nacional, al que se espera aportar alrededor de cinco mil megawats, debido a las condiciones productivas de la zafra en marcha, y esta cifra constituiría la meta más alta que ha tenido el “Batalla” en sus más de 30 años de continua molienda.”

En el quehacer del primer central azucarero construido por la Revolución en esta provincia, se vincula fuerza joven, la cual representa una de las mayores potencialidades de la industria, que no por casualidad se vislumbra como la más productiva del territorio.

Lo cierto es que en el orden científico, cultural, económico y social, los jóvenes camagüeyanos, como los del resto del país, expresan alegrías y razones para seguir celebrando nuevos onomásticos de la cincuentenaria organización que los representa.

También tienen motivos para festejar la efeméride en los Joven Clubes de Computación, los colectivos del Campismo Popular, el Movimiento Juvenil Martiano, y quienes dan vida al hermoso programa que beneficia a los escolares que aprenden a representar una obra de teatro, bailar y dibujar junto a los instructores de arte.

Por ello, llega este 4 de abril con grandes satisfacciones y nuevas metas para los jóvenes comunistas agramontinos, quienes conseguirán materializarlas con compromiso y perspicacia, multiplicando su destello de luz a favor de la Revolución.Por Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte