internacionales

Convoy humanitario venezolano atraviesa Egipto rumbo a Gaza

Ismailia, Egipto 19 ago. -Una caravana humanitaria de la República Boliviariana de Venezuela atraviesa hoy la región noreste del país rumbo al Arish primer punto de control en el camino por carretera rumbo a la Franja Gaza

La caravana, con una carga de 12 toneladas de ayuda humanitaria, comenzó esta mañana el recorrido con custodia militar egipcia y de la Media Luna Roja para llegar hasta el paso fronterizo de Rafah.

El convoy fue conformado la víspera con la carga procedente de Venezuela que llegó a un aeropuerto militar en esta región de Ismailia, a 140 kilómetros de El Cairo, la capital.

Hemos recibido aquí mucha ayuda con medicinas y alimentos hasta ahora de nueve países, y esta es la primera que llega desde una nación verdaderamente distante, dijo a Prensa Latina Dina Ismail, funcionaria de la Media Luna Roja de Egipto.

La organización de ayuda humanitaria coordinará con los funcionarios de Gaza para la entrega del cargamento en las próximas horas.

Ahora se inicia una trayectoria bien difícil de traslado de la carga hacia el Areish y al amanecer continuará el camino rumbo al paso fronterizo de Rafah, comentó el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien coordina el traslado.

Este envío tiene una gran significación porque ha sido el resultado de una gran colecta nacional entre campesinos, obreros y los más diversos sectores populares de la vida social de Venezuela dijo el diplomático.

La carga solidaria contiene 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado y ocho mil 123 artículos de aseo personal.

También incluye ocho camas clínicas, 22 sillas de ruedas y 43 colchones antiescaras.

El viaje hasta Ismailia duró seis días con escalas en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.(PL)