Deporte

Año 2014, de mucha actividad en el atletismo internacional

La Habana, 4 nov. -El Campeonato Mundial bajo techo en Sopot, Polonia, del siete al nueve de marzo de 2014, será una de las competencias que reserva el atletismo para el próximo año.

Siete pruebas, una más que las cubiertas en la temporada que termina, pudieran integrar el calendario del circuito atlético Indoor Permit, de la Federación Internacional de esa disciplina, refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.
   
El circuito vivirá su estreno en Karlsruhe, Alemania, el primero de febrero, y continuará al día siguiente con el llamado Rusia Invernal, en Moscú.
   
Sus acciones posteriores llegarán el cuatro de ese mes, con el tradicional Pértigas Doradas, en Pardubice, República Checa, donde ganó en 2013 la pertiguista cubana Yarisley Silva.
   
También se incluye el XL Galán, en Estocolmo, Suecia, el día seis; mientras el ocho la ciudad estadounidense de Boston se erigirá como única sede no europea.
   
Los últimos tres torneos serán en Gante, Bélgica (9); Birmingham, Inglaterra (15), y Praga, en la República Checa (25).
   
Se espera la posible presencia cubana en algunas de esas reuniones, como parte de la preparación para la cita universal que acogerá Polonia.
   
Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de atletismo, ratificó que en esa justa se concursará con una muy reducida delegación, en la que no deben faltar Silva, medallista de bronce olímpica y mundial, y el triplista Pedro Pablo Pichardo, subcampeón en la lid moscovita del orbe, en agosto último.(AIN)