Movimiento deportivo reconoce labor de la AIN

Movimiento deportivo reconoce labor de la AINLa Habana, 21 may.- La Agencia de Información Nacional (AIN) recibió un reconocimiento del movimiento deportivo cubano por la intensa labor desplegada desde su surgimiento, hace 35 años, en la promoción de la actividad física y el deporte.

En la sede del órgano de prensa, Daniel Nuñez, campeón olímpico de levantamiento de pesas en Moscú ´80, entregó a Esteban Ramírez, director de la AIN, el diploma de homenaje del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, firmado por su presidente Christian Jiménez.  

Núñez sostuvo un amplio intercambio con trabajadores de la entidad y ponderó la divulgación como un eslabón importante para el desarrollo de cualquier actividad deportiva.

Actualmente metodólogo de la vice-rectoría académica del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, el cuatro veces monarca mundial puso de ejemplo su iniciación en el deporte.

Comencé el levantamiento de pesas después que vi la  transmisión, en la televisión cubana, del Campeonato Mundial celebrado aquí en 1973 y me llamó la atención la disciplina y el físico de los atletas, dijo.

Agregó que cuatro años más tarde logró su primer título del orbe.

Núñez también elogió el buen camino de las pesas cubanas y la recuperación positiva de los resultados en este último ciclo olímpico y bromeó al anunciar su segundo cumpleaños, fijado el pasado lunes.

Y es que el técnico debía reunirse con estudiantes en las gradas del Ateneo Aurelio Janet, en Matanzas, pero por cosas de la vida trasladó la reunión a una escuela cercana, y 30 minutos después ocurrió el desplome de la cubierta de la instalación.

En el Memorial José Martí se celebrará mañana el acto central por el aniversario 35 de la AIN, cuya misión fundamental es dar a conocer con inmediatez los acontecimientos de Cuba, para lo cual cuenta con corresponsalías en todo el país.

La AIN ofrece, entre otros servicios, además de un cast noticioso, un banco fotográfico, transmisiones de radio y el canal televisivo Señal ACN, dirigido a los cooperantes cubanos en el exterior.(AIN)