5heroes

Integrantes de Pastores por la Paz intercambiarán con familiares de antiterroristas cubanos

Integrantes de Pastores por la Paz intercambiarán con familiares de antiterroristas cubanosLa Habana.- La XXV Caravana Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, sostendrá un encuentro con familiares de los antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos desde 1998, entre otras actividades de solidaridad enmarcadas en el programa de su estancia acá que se extenderá hasta el 3 de agosto.

Hoy 25 de julio rendirán homenaje aquí al fallecido líder religioso estadounidense, Lucius Walker.

De acuerdo con el cronograma previsto, el grupo interreligioso depositará en la capitalina Tribuna Antiimperialista una ofrenda floral en homenaje al citado reverendo, quien fuera gran amigo de Cuba y figura emblemática de los Pastores por la Paz.

Posteriormente, el 26 de julio los 40 integrantes de la Caravana participarán junto al pueblo cubano en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional que se celebrará este año en la occidental provincia de Artemisa.

La Caravana llegó la víspera al aeropuerto José Martí, donde fue recibida por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, así como por autoridades religiosas.

Durante el acto de bienvenida, Serrano destacó el esfuerzo solidario de Pastores por la Paz que recorrieron 65 ciudades de Norteamérica antes de llegar a Cuba, en desafío a la política de restricciones derivada del bloqueo estadounidense contra la isla.

También, agradeció la ayuda humanitaria de esa agrupación, con contribuciones a los sectores de la educación y la salud en Cuba, duramente afectados por el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de más de medio siglo impuesto por Washington, acotó.

Por su parte, la codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, manifestó su beneplácito de estar aquí para compartir varias actividades de solidaridad con el pueblo cubano, en consonancia con el legado de amistad de su padre, Lucius Walker.

Igualmente, el presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, Thomas Smith, rechazó el bloqueo estadounidense contra Cuba y reiteró el mensaje de amor y solidaridad de la Caravana para con la isla. (Texto y foto: PL)