Llaman en Uruguay a incrementar solidaridad con Los Cinco

Llaman en Uruguay a incrementar solidaridad con Los CincoLa Habana, 30 nov .- Una edición ampliada del libro "Los Héroes prohibidos. La historia no contada de los Cinco",  fue presentada en Uruguay en una ceremonia en la que se reiteró el pedido de libertad para esos patriotas cubanos, presos políticos en los Estados Unidos desde 1998.
   
El periodista Gonzalo Perera, junto al historiador Gonzalo Abella, realizó la exposición de ese texto escrito por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento en la Isla, informa Prensa Latina.
   
Perera consideró la obra como un instrumento de trabajo para ayudar a conocer detalladamente sobre el caso de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos injustamente en cárceles norteamericanas.
   
Por su parte, Abella significó que esos hombres encarnan el decoro de su país, injustamente asediado por una política criminal de bloqueo de los Estados Unidos.
   
Asistieron a la ceremonia los embajadores de Cuba, Bolivia y Venezuela en la República de Uruguay.
   
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron largas condenas, tras ser detenidos hace más de 11 años cuando monitoreaban las actividades de grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida.
   
Esas agrupaciones mafiosas realizan acciones criminales contra Cuba desde hace cinco décadas, con un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos a la Isla.(AIN)