Articulista ecuatoriano afirma que Los Cinco son víctimas de la violencia

Articulista ecuatoriano afirma que Los Cinco son víctimas de la violencia Quito, 18 sep.- En un periódico de circulación nacional, el diario El Telégrafo, el articulista ecuatoriano Alfredo (Cachito) Vera, exministro del Interior en la administración de Rafael Correa, afirma que los cinco antiterroristas cubanos apresados hace 14 años en Estados Unidos son víctimas de la violencia.

El ex funcionario plantea en el texto que ellos fueron juzgados por un delito que nunca cometieron, el de espionaje al interior de Estados Unidos.

De este modo, Vera se une a la denuncia internacional por la devolución de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René a su patria, considerando su detención abusiva porque la misión de los Cinco era impedir que grupos anticubanos radicados en Miami acometieran acciones contra su país.

El articulista enfatiza en el caso de Gerardo, quien sufre una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad, explicando que semejantes aberraciones son las que engendran niveles de violencia internacional en nuestros días.

"Nunca la justicia norteamericana pudo probar un solo acto de espionaje que los cinco cubanos hubiesen cometido para merecer ese exagerado castigo, que no tiene proporción porque ellos se dedicaban a impedir que los actos terroristas en contra de Cuba se pudieran cometer", agregó. (Tomado de Granma)