Cubana Rodríguez defenderá corona en Mundial (j) de atletismo

Cubana Rodríguez defenderá corona en Mundial (j) de atletismo Washington, 22 jul .- La heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez defenderá desde hoy su título de campeona mundial juvenil obtenido en Barcelona-2012, cuando debute en el certamen de este año, con sede en la ciudad estadounidense de Eugene.

Rodríguez encabezará el grupo de cuatro atletas cubanos que competirán este martes en la primera jornada del XV Campeonato Mundial de atletismo, que se celebrará hasta el próximo 27 de julio en la urbe del Estado de Oregon.

La vigente monarca de la especialidad intervendrá mañana en las primeras cuatro pruebas de las siete programadas: 100 metros con vallas, salto alto, impulsión de la bala y 200 metros planos.

De conseguir el cetro, Rodríguez igualaría la actuación de la jabalinista Osleidis Menéndez, quien ganó los mundiales de Sydney-1996 y Annecy-1998, recuerda el sitio web de la emisora Radio Habana Cuba.

Además de ella, en la jornada inaugural competirán los cubanos Santiago Alonso (decatlón), Roger Iribarne (110 metros con vallas) y Sahily Diago (800 metros), estos últimos en preliminares.

En total Cuba competirá en el Mundial con 18 atletas, que buscarán mejorar el resultado de hace dos años en la ciudad española, cuando se alcanzaron tres medallas de oro y una de bronce.

A través de la historia de estos certámenes, la mayor de las Antillas archiva 23 preseas de oro, 25 de plata y 19 de bronce.(PL)