Bermoy y Braison, los mejores del judo cubano en 2009

Bermoy y Braison, los mejores del judo cubano en 2009La Habana, 24 dic. – Yanet Bermoy y Oscar Brasion, subcampeones mundiales en Holanda, fueron elegidos como los mejores judocas de Cuba en el 2009.
  
Bermoy, de los 52 kilogramos, tuvó un destacado resultado en el año, con cinco preseas de oro, una de plata y tres de bronce, al igual que Braison (+100), con seis metales dorados, tres plateados y tres bronceados.
  
Entre los otros desempeños sobresalientes de la pequeña cienfueguera resalta el subtitulo conseguido en la Copa del Mundo de Austria.
  
Por su parte, el supercompleto camagueyano además mereció la medalla de plata en el Grand Prix de Alemania, y las de bronce en la Copa del Mundo de Hungría y el Grand Slam de Japón.  
  
Por esos resultados, Bermoy y Braison aparecen con buenas posibilidades de incluirse entre los mejores deportistas del 2009 en Cuba, relación que se dará a conocer el próximo día 26.
  
El listado de judocas destacados en el año lo completan, Idalis Ortiz, Oreidis Despaigne, Kaliema Antomachín, Yurisleidis Lupetey, Yasmani Piker y Arley González, mientras que en la categoría juvenil resaltó Alex García. (AIN)