ciencia_tecnologia

Sesionará en Australia conferencia mundial de Sida

Ginebra, 18 jul. -La 20 Conferencia Internacional sobre Sida tendrá lugar en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio próximo, y en ella se presentarán los progresos realizados sobre el tratamiento de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en el importante foro expondrá las nuevas orientaciones con respecto a las poblaciones clave y otras intervenciones del sector sanitario.

Asimismo organizará reuniones paralelas y talleres acerca de sus áreas de trabajo, como el uso de los antirretrovirales, eliminación de la transmisión maternoinfantil, tuberculosis y hepatitis asociadas al VIH, realización de pruebas de detección, los productos diagnósticos y la profilaxis antes y después de la exposición al virus.

Sin embargo, el derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, podría entorpecer la conferencia, debido a que en la nave viajaban delegados, investigadores y activistas que iban a participar en ella.

Entre las víctimas se encuentra Joep Lange, director del Instituto de Salud Global y Desarrollo de Ámsterdam, Holanda, y expresidente de la Sociedad Internacional del Sida.

Françoise Barré-Sinousi, copresidente de la conferencia y premio nobel en 2008 por su papel en el descubrimiento del VIH, indicó que no se ha confirmado aún pero al parecer muchos colegas y amigos estaban a bordo del avión.(PL)