La Habana aparece cubierta por una bruma a causa del polvo del Sahara

La Habana aparece cubierta por una bruma a causa del polvo del SaharaDesde comienzos del mes de julio se registra una apreciable presencia de nubes de polvo del Sahara sobre gran parte del archipiélago cubano, observándose durante el día un cielo con tonalidad lechosa, que en el caso de la ciudad de La Habana aparece cubierto por una bruma típica de la mencionada situación.

El doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que tal condición debe prevalecer en los próximos días, por tanto la influencia de esa masa de aire caliente, seca y polvorienta mantendrá las temperaturas elevadas, con una reducción de las habituales lluvias de verano en horas de la tarde.

Resulta oportuno reiterar que para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, esta etapa del año es la de mayor afectación del Polvo del Sahara proveniente del desierto de igual nombre ubicado en África.

En nuestro país los picos máximos suelen ocurrir en los meses de junio y julio, y la región a donde primero llega es la oriental, aunque también logra cubrir el occidente, como sucede ahora.

En nuestro país los picos máximos suelen ocurrir en los meses de junio y julio.

La influencia de esa masa de aire caliente, seca y polvorienta mantendrá las temperaturas elevadas.

Mapa del traslado de polvo hacia el caribe.

(Tomado de Cubadebate)