Cuatro municipios camagüeyanos mantienen en cero la tasa de mortalidad infantil

Camagüey, 14 dic.- Como parte de los principales resultados que exhibe hoy el Programa Materno Infantil en la provincia de Camagüey, resalta el mantenimiento en cero de la tasa de mortalidad infantil en cuatro municipios del territorio agramontino.

Reynaldo Pons Vázquez, director de Salud Pública en la demarcación, comentó que con 800 nacimientos menos que el año anterior, la localidad mantiene los índices maternos en correspondencia con las cifras de la pasada temporada.

Asimismo, el directivo acotó que los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Sibanicú, Esmeralda y Jimagüayú son los que mejores resultados han obtenido, pero resalta también la labor ginecobstétrica de otras demarcaciones.

Pons Vázquez explicó además que solo en cuatro meses del año no se cumplió la tasa de mortalidad infantil en la provincia de Camagüey, en lo cual influyó la disminución en el número de nacimientos.

Sin embargo, el directivo refirió también que el Programa Materno Infantil se compone de otros indicadores que han disminuido en la localidad, lo cual constituye una muestra de la estabilidad en la labor ginecobstetricia del territorio agramontino. (Ricardo Cervantes de la Paz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)