Potencia Camagüey la siembra de caña de azúcar

Potencia Camagüey la siembra de caña de azúcarCamagüey, 25 jun.- Los agroazucareros de esta provincia potencian las labores de siembra de caña, y en la actualidad se encuentran en ese proceso más de 15 mil hectáreas, cifra que supera lo previsto para el plan de primavera.

Según datos facilitados por Mercedes Jacob Cabrera, jefa de la Sala de Análisis de la Empresa Azucarera Camagüey, están plantadas más de nueve mil hectáreas, lo cual representa el 76 % de lo previsto hasta la fecha.

Por debajo de la media en el territorio se sitúan las unidades cañeras “Cándido González”, en el municipio de Santa Cruz del Sur; “Batalla de las Guásimas” (Vertientes) y “Argentina” (Florida), en tanto el “Siboney”, de Sibanicú, lleva la delantera en la tarea.

Jacob Cabrera precisó que se han surcado más de diez mil hectáreas, o sea, el 68 % de lo planificado hasta el momento, con las mayores dificultades en el medio sur de la provincia y en áreas del “Ignacio Agramonte” en suelo floridano.

Los campesinos del referido sector se empeñan en imprimirle mayor agilidad a las labores de la siembra de caña en Camagüey, conscientes de la importancia de esa faena para garantizar el cumplimiento de los próximos programas de producción de azúcar. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)