Economía

Laboratorio en Camagüey contribuye a sustituir importaciones

Esmeralda, Camagüey, 27 oct.- Un laboratorio de Medicina Tradicional Alternativa funciona en el camagüeyano municipio de Esmeralda con el eficaz accionar del médico veterinario Ismael Cardoso Conde, especialista principal de la Empresa Pecuaria allí, quien contribuye de esa forma a la sustitución de importaciones y a mantener la buena salud de la masa de animales en el territorio.

En ese establecimiento se preparan más de 18 tipos diferentes de remedios, que son utilizados con muy buenos resultados por los campesinos, las entidades y las cooperativas del territorio, entre ellos los preparados para curar las diarreas virales.

También se utilizan los desperdicios del tabaco para eliminar las garrapatas, un trabajo que ha sido reconocido y premiado tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Laboratorio de Medicina Tradicional Alternativa de la Empresa Pecuaria de Esmeralda constituye otro ejemplo de cómo los cubanos enfrentan las limitaciones provocadas por el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).